En su política de transparencia de la gestión

La empresa Aguas de Tumbes S.A. en el marco de su política de transparencia y mejora de la comunicación con sus usuarios, presentó su renovada página web con información actualizada de la gestión empresarial.

www.aguasdetumbes.com

En esta página se encuentra información relacionada al proceso de concesión, incluido el texto íntegro del contrato y la distribución societaria; descripción de las unidades de producción, ámbito y cobertura; tarifas del agua, procedimiento para reclamaciones y costo de los servicios colaterales hasta la programación de obras para el presente quinquenio descritas en el Plan Maestro Optimizado con las respectivas metas de gestión por cada año.

Transparencia

Según el ranking del Sistema de Información de Buen Gobierno, aplicativo web implementado recientemente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  Aguas de Tumbes S.A. se encuentra entre las primeras 8 empresas de saneamiento del país en mantener información actualizada de sobre rendición de cuentas, transparencia en la gestión y publicación.

Precisamente, días atrás un equipo de Aguas de Tumbes, integrado por el Gerente General, Ing. Edgar Darío Gálvez González, el jefe de Informática, Ing Ricardo Nieves y la responsable de la Oficina de Comunicaciones, Lic. Doris Sanjinez, participó en la capacitación sobre la metodología de indicadores de buen gobierno que la Dirección Nacional de Saneamiento usará para para medir el desempeño empresarial en las diversas áreas y procesos de las 50 EPSs del país.

N.P. Nº 026/ 11.06.2013

Aguas de Tumbes

CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIO

Aguas de Tumbes S.A. desea invitar a empresas consultoras calificadas e independientes a presentar sus ofertas para los servicios de consultoría de elaboración de los diseños finales (expedientes técnicos) del Proyecto de optimización y ampliación de la Planta de tratamiento de Agua Potable “El Milagro” y una nueva captación de agua en el río Tumbes.

La financiación de los servicios está a cargo de Aguas de Tumbes (a través del banco de desarrollo KfW) y una contrapartida del Gobierno Peruano.

Aguas de Tumbes pretende obtener de los servicios de consultoría productos que le permitan emprender las acciones correspondientes para suplir las necesidades de agua potable en buena parte de las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar. Adicionalmente contribuir a la protección del medio ambiente y a la adaptación al cambio climático.

La duración prevista de los servicios requeridos se estima en aproximadamente nueve (9) meses.

La selección de empresas consultoras calificadas se realizará conforme a la última versión de las " Directrices para la contratación de consultores en el marco de la Cooperación Financiera Oficial con países miembros", disponible en la página web del KfW Entwicklungsbank www.kfw.deSe ha previsto contratar a una empresa consultora independiente y con experiencia en el sector agua potable y saneamiento con un volumen anual de negocios superior a U$ 1,2 millones dólares en los últimos 3 años.

Alguna consulta relativa a este proceso de precalificación (invitación a presentar expresiones de interés) y la solicitud de las bases del proceso, dirigirse al e-mail: ptapmilagro@aguasdetumbes.com

Fecha límite para remitir los documentos de precalificación del proceso: Octubre 19 de 2014

Tumbes-Perú, Septiembre 19 de 2014

ÉDGAR DARÍO GÁLVEZ GONZÁLEZ